WEBTAPELAYO

AVISO: Las imágenes de la web proceden en su mayoría de Wikimedia Commons, siendo libre de derechos de autor y además puede consultarse su fuente seleccionando con el botón derecho y copiando la dirección de ésta. 


Esta web fue dada a conocer el día 1 de enero de 2018, fecha elegida a causa de ser el VII centenario de la fundación de Huertapelayo. Este año se encuentra grabado en la constancia documental más antigua del pueblo, una de las campanas de Santa María Magdalena, donde figura el año 1316 o 1319. No se puede asegurar bien debido a que la última cifra está mal soldada y se puede interpretar como ambos números, es por eso que el final de un año 17 y el principio de un año 18 sería el punto medio entre el 16 y el 19, y se ha decanta el primer día del año 18 como celebración de un nuevo año, dando así paso a la publicación de nuevos datos jamás documentados y/o contrastados, y el salto de Huertapelayo a las nuevas tecnologías. ¡Bienvenidos!









Esta web quiere haceros saber que si vais a Huertapelayo, estáis pisando un lugar donde, a pesar de la quietud que éste ofrece, ha sido y seguirá siendo una tierra muy viva. Que estáis pisando donde antes era el fondo del mar; que practicáis senderismo sobre milenios de formación rocosa en plegamiento, erosión y sedimentación; que bebéis la propia tierra cuando el cielo preña a la roca con su lluvia haciendo nacer manantiales de ella; que respiráis lo que los propios árboles del lugar están exhalando; que pisáis por tierras donde han pisado los celtíberos que arremetieron contra Aníbal el cartaginés, el liberto Liscinio que consiguió su liberación como esclavo durante la época romana, los musulmanes que se asentaron en la península, los fundadores venidos desde Francia, el Empecinado y el padre del célebre autor Víctor Hugo como enemigos en la Francesada, y el general Espartero durante las Guerras Carlistas; que paseáis bajo las aves más grandes que hay en Europa, los buitres...

Disfrutad a cada paso que dais, porque paso a paso es cómo se descubre la Historia.


TELÉFONOS DE RELEVANCIA

Servicio de Urgencias de Villanueva de Alcorón
112
949 81 60 45
Guardia Civil / Seprona de Zaorejas
062
949 81 61 05
Bomberos de Guadalajara
112
949 88 71 12
Bomberos de Molina de Aragón
112
949 83 10 81
Huertapelayo, información
-
949 81 63 96


SITIOS DE INTERÉS RELACIONADOS

Huertapelayo.org
El origen celtíbero de la Nochevieja


Comentarios

Entradas populares