Ruta de La Manguilla

  Ruta por sendero.
Tiempo: 30 min. (ida) y 30 min. (vuelta).


Tomando la salida de la Plaza de la Cebada hacia el río, podemos disfrutar de un sendero junto a la ribera que recuerda bastante a los cuentos, incluyendo túneles de ramas. Podemos observar en los puntos marcados con números en el mapa, diferentes ruinas de molinos que se utilizaban aprovechando la corriente del arroyo.

Punto 1: Molino de la Luz.

Punto 2: Molino Viejo.

Durante el recorrido podremos observar algún que otro animal, destacando sobre todo algún tipo de culebra, víboras o llamativos caballitos del diablo.


Casi al final del camino debemos cruzar un puentecito de madera sobre el último tramo del arroyo de la Vega, ya que inmediatamente después se convierte en afluente del río Tajo. Pasado este tramo, podremos observar los otros dos puntos.

Punto 3: Molino Harinero.

Punto 4:
La Manguilla es un remanso del río Tajo en medio de un cañón de paredes rocosas. Destacan un par  de peñascos que cayeron desde lo alto durante el Terremoto de Lisboa de 1755.  Éstos son los que dan nombre al lugar, debido a que divide en dos mangas el río por unos instantes, haciendo una zona bastante propicia para el baño. Además, es posible nadar con barbos alrededor y observar renacuajos y zapateros.

Resultado de imagen de rio huertapelayo
La Manguilla

Comentarios

Entradas populares